31/3/16

Fichas de lectura de palabras con los fonemas "c", "f", "g" y "ll".

El otro día creé mi primera entrada de fichas de lectura en castellano, en la cuál había palabras de diferentes fonemas "p", "s", "t"... Hoy quería añadir unos fonemas más que ya he creado también en valenciano, y que son los que aparecen en el título. Sobre estos tengo que decir que en lo que respecta a la letra "c" trabajamos en estas fichas los sonidos "ca" , "co" y "cu"; del mismo modo que con la letra "g" trabajamos los sonidos "ga", "go", "gu", puesto que tienen menor dificultad que el trabajo de los sonidos "que", "qui", o "gue", "gui", los cuáles presentan mayores dificultades por la presencia de la "u" muda.

El trabajo en estas fichas es el mismo que el que expliqué en la anterior entrada: las niñas/os leen las palabras, luego las relacionan con los dibujos y finalmente las escriben pasándolas a minúscula o a mayúscula, según como estén escritas antes. Para la escritura pueden utilizar como soporte unas letras móbiles que he creado para esto y que podéis encontrar en una de las entradas de mi blog: http://mestrinfantil.blogspot.com.es/2016/03/lletres-mobils-per-escriure-paraules-en.html 

Por último, decir también que para poder ver las diferentes fichas de lectura se puede acceder con la etiqueta FICHAS DE LECTURA que se encuentra en la parte superior izquierda de este blog, donde pone "cerca al blog segons el tema".

Para terminar, os paso ya las fichas de lectura de palabras con los fonemas mencionados:

FICHA LECTURA F
ficha lectura c


ficha lectura g

ficha lectura ll

No hay comentarios:

Publicar un comentario